AP Spanish Language & Culture

AP Español Lenguaje y Cultura

 ¡Felicitaciones!  Estoy muy contenta que escogieron tomar la clase de AP Lenguaje y Cultura y continuar sus estudios del español. Este curso los ayudará a prepararse para sus cursos de español en el colegio.

Lo primero que tienen que hacer es bajar la aplicación de Google Classroom y añadir la clase. El código es kdzu3jb. Todo su trabajo del verano está en nuestro salón de Google. Su trabajo debe de ser hecho y entregado por el salón de Google.

El examen de español AP de lenguaje está diseñado para examinar sus habilidades del español al nivel del colegio. El examen podrá examinar cinco habilidades que necesitan tener por ejemplo: comprensión de lectura, su escritura, la habilidad de hablar el español en contexto, habilidad de escuchar y entender, y la cultura en general de los países hispanohablantes. Por esta razón necesitarán continuar practicando el español durante el verano. La tarea está dividida durante las semanas del verano para que no la hagan al final del verano. 

Los estudiantes tendrán que honorar el código de la escuela que prohíbe copiar, hacer trampa, mentir, y robar. Esto incluye trabajo de la escuela y cosas materialistas. Yo espero esta promesa de todos ustedes porque ahora son estudiantes de AP. Esto requiere que completen todos sus trabajos propios sin copiar de nadie y menos usar un traductor. Su trabajo representa sus habilidades utilizando sus propias habilidades. Si se encuentra a alguien quebrando estas reglas habrá acciones disciplinarias.


Tarea #1:  Familiarizarse con el examen

  • Tienen que familiarizarse con el examen utilizando el sitio del web del examen. El examen cambia a veces y necesitan saber de estos cambios.
  • Leer sobre la ayuda que el College Board sugiere.
  • Cuando terminen de leer todo, si pueden escribir un resumen corto de 60 a 100 palabras en español sobre lo que aprendieron del examen. Incluyan ideas de como podrán estudiar para el examen y sus planes, esperanzas y sus preocupaciones. ¡Pueden entregar su resumen primer día de regreso para informar a la Señora de sus planes!

Tarea #2: Practica de escuchar

Necesitarán pasar cinco horas escuchando material auténtico en español. Pueden escuchar la radio, música, las noticias, o películas en español. Necesitarán documentar el nombre del programa y un resumen.  Buscar cosas que les interese para poder prestar atención y escuchar más de una vez para poder entender. Necesitan llenar diez formas de escuchar. Sus formas necesitan ser entregadas el primer día de la escuela en el Google Classroom.

Sitios para usar: